Compañía

Juego Responsable

El Juego Responsable es un conjunto de reglas de actuación que se establecen con el objetivo de garantizar que los juegos sean seguros para el público y compatibles con sus grupos de interés en general, prestando especial atención a los más vulnerables.




Es responsabilidad de todos que los jugadores puedan disfrutar de un juego justo, íntegro, fiable y transparente. Y es obligación de las empresas implementar las medidas necesarias para minimizar las consecuencias perjudiciales del abuso o mal uso de los productos y servicios.

Cualquier producto y servicio de cualquier industria puede tener efectos perjudiciales sobre los individuos si se realiza un uso abusivo. UNIDESA promueve las acciones de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) de difundir las buenas prácticas de juego a todos los participantes para impedir que la actividad se convierta en un problema y ayudar tanto a prevenir  como a reparar los posibles efectos negativos.

UNIDESA se identifica con los atributos del jugador responsable que publica JugarBIEN:

  1. El jugador responsable juega para divertirse y entretenerse, no para ganar dinero. Sabe que puede tener suerte y ganar, pero que también puede perder.
  2. Jugar responsablemente significa tomar decisiones basadas en hechos, manteniendo el control sobre el tiempo y el dinero que quiere gastar.
  3. Jugando responsablemente, hace que la actividad del juego sea una experiencia agradable, divertida, sin riesgo de daño a sí mismo, familia y/o amigos.

 

Para más información consulte en: